Derechos de los alumnos

(Sin reglamentar). Son derechos de los alumnos:

a) Solicitar becas, subsidios o créditos de acuerdo a normas vigentes.

b) Hacer uso de las instalaciones y servicios que la Universidad Nacional de Río Cuarto pone a su disposición.

c) Participar en forma gratuita de actividades académicas extraordinarias, deportivas y culturales que organice esta Universidad Nacional.

d) Poder cursar más de una carrera.

e) Peticionar por la vía de la excepción la justificación de la pérdida de la condición de alumno efectivo, tal lo prescripto en el punto 3 del presente Reglamento.

f) Solicitar readmisión cuando se hubiere perdido la condición de alumno efectivo, en función de las regulaciones previstas en el punto 4 de este Reglamento.

g) Continuar asimilados a un Plan de Estudio cuando los alumnos se encontraren cursando bajo ese Plan y el mismo hubiere sido sustuituido por otro, en tanto conserven la condición de alumnos efectivos y por un tiempo que no supere los años de duración de la carrera y la adición de dos años o la caducidad prevista de dicho Plan.

h) Participar en el Gobierno de la Universidad Nacional de Río Cuarto y de las Facultades, en las organizaciones estudiantiles y en todos aquellos ámbitos pertinentes al interés universitario.

i) Participar en las evaluaciones de los docentes a través de los mecanismos prescriptos en las noramtivas vigentes de carrera docente.

(Sin reglamentar). Los derechos y deberes enunciados precedentemente no significan el desconocimiento de otros establecidos por las leyes y demás normas vigentes.

Más del Régimen de Alumnos

  1. Condiciones de ingreso
  2. Alumnos efectivos
  3. Pérdida de la condición de alumno efectivo
  4. Readmisión
  5. Reinscripción, Censo e Inscripciones en asignaturas
  6. Derechos de los alumnos
  7. Deberes de los alumnos
  8. Sanciones