Imagen institucional

Documentación

Hoja Membretada (gris)

Descargar

Hoja Membretada (color)

– Descargar

Logo institucional

Significado de elementos constitutivos

Nuestro logo

Somos de Exactas, y así se plasma en nuestro símbolo, como una unidad académica signada por las Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales.

El formato del contorno guarda cierta semejanza con el logo de la UNRC, lo que representa el sentido de pertenencia a la institución que tenemos como Unidad Académica.

El hecho de que los símbolos que constituyen el logo se encuentren contenidos dentro de un contorno, representa a la Facultad como una unidad. El borde superior del mismo, de terminación puntiaguda, simboliza el potencial de crecimiento de nuestra Unidad Académica, nos representa como una “casa” donde nos conocemos todos, y nos refleja como una institución innovadora, colaborativa y comprometida con las problemáticas sociales.

La combinación de sus colores refleja la idea de una institución con reconocida trayectoria académica y científica, comprometida en la formación de profesionales competentes y ciudadanos críticos, capaces de participar en procesos transformadores para el desarrollo sustentable del país.

El signo (igual), representa los valores de igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento y el respeto a la diversidad.

La línea inferior, compuesta por cuatro rectángulos, hace referencia a los cuatro claustros que conforman la comunidad universitaria, mientras que la línea intermedia, compuesta por ocho rectángulos, alude a las ocho dependencias departamentales que conforman la Facultad, la amplia oferta académica y la diversidad de pensamientos.

El punto/esfera representa la capacidad para la generación y transferencia de conocimientos académicos, científicos y tecnológicos, participando de procesos transformadores para el desarrollo sustentable del país.

Finalmente, el logo cuenta con el número 1975, que nos recuerda el año de nacimiento de nuestra Facultad.