Presentación de Informes Anuales de Tesis Doctorales

Si sos alumno de alguna de las carreras de doctorado que se dictan en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales (Ciencias Biológicas – Ciencias Geológicas – Ciencias Químicas), aquí podrás descargar el instructivo y los archivos correspondientes (carátula y planilla de créditos) para realizar el Informe anual del avance de tu tesis doctoral.

Instructivo

INSTRUCTIVO INFORME

 

Los alumnos de las Carreras de Doctorados de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales (UNRC) deberán presentar la documentación de la siguiente manera:

 

  • Una copia electrónica que deberán remitir a la Secretaría de Posgrado de la Facultad en formato pdf como APELLIDO-DNI-NÚMERO DE INFORME (ejemplo: GARCIA-23000000-informe1).
  • Una copia impresa sin anillar que incluya las certificaciones de actividades presentadas a partir del segundo informe.

 

El INFORME ANUAL (en su versión impresa y digital) deberá constar de: 

  1. CARÁTULA(ver abajo), consignar TODOS los datos solicitados
  2. Informe (en hojas consecutivas y numeradas):(máximo 70 carillas, Letra Arial 11 o Times New Roman 12, espacio 1,5) avalado por el Director y Codirector (si hubiere) de Tesis. Deberá resumir de un modo claro y de fácil comprensión una breve introducción, hipótesis, objetivos, metodología, resultados, discusión, conclusiones parciales o finales y bibliografía.
  3. Grado de avance de la Tesis(deberá estimar qué porcentaje de la tesis cree que ha ejecutado).
  4. Dificultades encontradas(que permitan justificar algunos retrasos en el avance de tesis o cambios en el plan original) (Máximo 100 palabras).
  5. Planilla de Créditos (sólo a partir del 2° informe): deberán consignarse los cursos, seminarios y otras actividades aprobadas (no consignar actividades que recibieron créditos en instancias previas).
  6. Rendimiento Académico de la carrera de Doctorado correspondiente (sólo a partir del 2° informe, descargada del SIPO), como constancia de los cursos y seminarios realizados en la FCEFQyN de la UNRC.

 

En la versión impresa deberán agregar:

– Certificado de aquellas actividades curriculares realizadas en la UNRC que no figuren en el rendimiento académico de la carrera, asignándole numeración correlativa según el orden.

– Certificado, programa, horas de clases y, nómina, grado académico y currículum vitae de los docentes para aquellas actividades de posgrado extracurriculares o realizadas fuera de la Facultad. Toda la documentación debe estar autenticada por la autoridad de Facultad o Posgrado correspondiente.

Actividades sin respaldo documental no serán valoradas.

 

Carátulas Informe Anual

Planilla de créditos

Gestión de Reunión de Comisiones y Jurados de Tesis

Según lo establecido en la reglamentación de la carrera, será el Director o CoDirector local de un tesista quien coordinará la reunión de la Comisión de Tesis o Jurado.

El Director deberá presentar la previsión presupuestaria con al menos dos semanas de anticipación, en el  formulario adecuado de solicitud de viáticos y pasajes. En ese formulario debe figurar documento, procedencia del docente-investigador, número de días de viático y los pasajes solicitados (o equivalente de pasajes en cuyo caso indicará la patente del vehículo en que se trasladará). Se autorizan en la Secretaría de Postgrado y se gestionan en la Escuela de Posgraduación. El día de la reunión, viáticos y pasajes (o su equivalente) se cobran por Tesorería.

Si algún miembro de una Comisión Especial no puede asistir debe enviar su evaluación con su firma a la Secretaría (posgrado@exa.unrc.edu.ar) para que sea tenida en cuenta por el resto de la comisión en el acta que se eleve después de la reunión.

En el Dictamen debe figurar una breve descripción de la reunión de la Comisión de Tesis y si es pertinente establecer el número de créditos otorgado por las actividades desarrolladas por el tesista de acuerdo a la reglamentación vigente (se hace a partir del segundo informe).

En el caso de no producirse la reunión los miembros de la Comisión elevarán su informe por escrito a la Secretaría que será revisado por la Junta Académica y puesto en conocimiento de los tesistas.

En el caso de acordar que el tesista está en condiciones de escribir su versión final de tesis debe dejarse constancia en el Dictamen.

Nota de solicitud de viáticos

Asignación de Créditos

A partir del 2do Informe anual de avance de tesis, la Comisión de Tesis deberá evaluar aquellas actividades que el doctorando certifique haber tomado. La JAD analizará el informe de la Comisión, controlará la asignación de créditos  e informará al doctorando y sus directores.


La documentación probatoria de las actividades de posgrado realizadas que debe adjuntarse a la planilla de créditos es la siguiente:

Rendimiento académico descargado del SIPO (SISINFO).

Certificado de aprobación del curso/seminario:

  • Cursos dictados por la Facultad de Exactas, Fco-Qcas y Naturales en el marco de una de las carreras de doctorado que no figuren en el rendimiento académico.

Certificado de aprobación del curso/seminario, Programa del curso/seminario, CV de todos los docentes afectados a la actividad

  • Cursos extracurriculares (pertenecientes o no a la FCEFQyN)
  • Cursos vinculados a otras carreras (Maestrías, Especializaciones, etc).
  • Cursos dictados en el marco de un doctorado externo a la FCEFQyN.

Certificado de aprobación e informe breve y firmado por autoridad competente

  • Pasantías o estancias realizadas en otras instituciones

Copia de publicaciones/resúmenes de congresos o jornadas

  • Publicaciones en revistas con referato
  • Capítulo de libros
  • Presentaciones a congresos/jornadas/reuniones científicas

Se recuerda que toda la documentación debe tener carácter de COPIA FIEL. Para ello pueden acercarse a la Secretaría con la documentación ORIGINAL y una COPIA para certificar. La misma puede realizarse en cualquier época del año.

A partir de la recepción de los informes de avance por parte de la Secretaría, se realizará un control de la documentación probatoria de las actividades de posgrado declaradas en la planilla de créditos. En el caso de presentaciones incompletas, se solicitará al doctorando, mediante la devolución de la carpeta presentada, la cumplimentación de la documentación requerida.