La carrera “Especialización en Didáctica de la Matemática” fue aprobada por CONEAU

La carrera de posgrado “Especialización en Didáctica de la Matemática” que ofrece la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de la UNRC obtuvo un dictamen favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

La doctora Tania Taurián, secretaria de Posgrado de la Facultad, informó que la Especialización en Didáctica de la Matemática fue aprobada por la CONEAU en su Sesión Nº 464, realizada el pasado 10 de julio.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación  Universitaria, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, dictaminó el reconocimiento oficial para la Especialización, que dictará la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales, argumentando que cumple con los estándares fijados.

Se trata de una carrera interinstitucional entre la Universidad Nacional de Rio Cuarto (UNRC), Universidad del Litoral (UNL), y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Según el informe de la CONEAU la carrera se adecua a lo establecido en la Resolución Ministerial de estándares con respecto a la inserción institucional, el marco normativo, su estructura de gestión, los antecedentes de sus integrantes, la carga horaria, contenidos, bibliografía de los programas, requisitos de admisión, tipo de carrera y su denominación y actividades de formación práctica.

La secretaria de Posgrado de la Facultad destacó el trabajo realizado por todo el personal universitario involucrado en el proceso de acreditación de dicha carrera.