Más de un centenar estudiantes participaron de las jornadas de divulgación de carreras de la Facultad

Alrededor de 120 estudiantes de colegios secundarios de la ciudad y región visitaron nuestra Facultad, en el marco del proyecto Reafirmando Vocaciones, organizado por la Secretaría Académica y la subsecretaría de Vinculación Educativa de las Ciencias de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de la UNRC.

Durante dos días, los estudiantes recorrieron la unidad académica y estuvieron en contacto con docentes, investigadores y egresados, con el objetivo de informarse sobre las disciplinas que se estudian en la Facultad de Ciencias Exactas.

La doctora Carola Astudillo, subsecretaria de Vinculación Educativa de la Facultad, manifestó que el objetivo de estas visitas fue “ofrecer a los estudiantes de las escuelas secundarias una oportunidad para conocer y transitar los espacios donde nuestros docentes, investigadores y graduados desarrollan sus actividades diariamente. Esperamos que puedan, en estos encuentros, resolver aquellas dudas que tenga acerca de las carreras que ofrece la facultad y vivenciar algunas experiencias y prácticas relacionadas con las diferentes disciplinas. Además, nos interesa que, a través de este tipo de iniciativas, los estudiantes vayan acercándose progresivamente a la vida universitaria, que sientan desde ya como propia a la Facultad, en tanto, institución pública y abierta a la comunidad”.

Por su parte, la secretaria académica de la Facultad, doctora María Marta Reynoso, destacó la importancia que tiene este proyecto Reafirmando Vocaciones como una instancia complementaria a las actividades de difusión que realiza la UNRC. “Es una actividad singular en donde se genera un espacio propicio para que los docentes – investigadores y becarios de la Facultad puedan compartir con los estudiantes de la ciudad y la región, las características de las carreras y los perfiles de actividad profesional y científica».

Los jóvenes que participaron de esta segunda etapa de Reafirmando Vocaciones, destacaron la posibilidad de trabajar con microscopios y con otros elementos de laboratorio, que en otras circunstancias no lo pueden hacer y valoraron el intercambio realizado con graduados y docentes de la carrera porque les permitió tener conocimiento sobre como es el cursado y qué pueden hacer cuando se reciban.

En el marco del programa Reafirmando Vocaciones asistieron alumnos de la Escuela de Agronomía, IPEM 27, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Colegio Santa Eufrasia, ATICA, IPEM N° 79 Ing. Renato Di Marco, PIT 14/17, IPEM 128 Manuel Belgrano, Instituto Superior Jerónimo Luis de Cabrera (Cabrera), y el IPEM 119 (Las Albahacas).