La Facultad pone en marcha ExactaSolidaria

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales aprobó el proyecto ExactaSolidaria.

Con el objetivo de continuar y profundizar las acciones solidarias que se vienen desarrollando desde la Facultad, se lanza el proyecto ExactaSolidaria.

Desde el año 2006, la Facultad ha apadrinado diez organizaciones no gubernamentales: Comedor María Madre de Dios, Proyecto Ángel, Casa del Niño, Escuela Nueva Argentina, Cooperativa Todo Sirve, Movimiento Trabajo de Hormigas, Plantando Manzanos, Los Orillas, ONG Oasis y Cruz Roja Argentina. Esto se logra con el aporte solidario de los integrantes de esta Unidad Académica.

En este nuevo marco, se prevé la realización de una convocatoria bianual para la presentación de proyectos cuyo objetivo sea apadrinar una organización sin fines de lucro de Río Cuarto o la región. Los proyectos tendrán un año de duración y serán aprobados por el Consejo Directivo. Los fondos recaudados mensualmente tendrán como único destinatario la organización que resulte seleccionada y se entregará cada mes al responsable del proyecto o representante de la organización apadrinada.

La Secretaría de Extensión tendrá a cargo la coordinación de dicha actividad y a la brevedad informará la fecha de la convocatoria y las bases para su presentación.

ExactaSolidaria permite generar espacios de interacción, participación y compromiso de nuestros estudiantes, graduados, no docentes y docentes; como así también, impulsa la participación ciudadana y fortalece valores, como la solidaridad y compromiso universidad-sociedad.

ExactaSolidaria fue aprobado por Res. C.D. Nº 274/17