La Facultad participó de la 1º Feria Industrial del Gran Río Cuarto

Docentes-investigadores de distintos Departamentos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de la UNRC participaron de la Primera Feria Industrial del Gran Río Cuarto, que se desarrolló durante los días 9, 10 y 11 de junio en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

La Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales a través del Centro de Cultura Emprendedora de la UNRC,  participó de  la Feria Industrial. Nuestros docentes-investigadores compartieron sus experiencias de vinculación y transferencia tecnológica, con el sector productivo, empresarial e industrial de la ciudad de Río Cuarto y localidades de la región.
La doctora Fabiana D´Eramo, secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, señaló que “esta Feria Industrial representó un espacio propicio para fortalecer los vínculos entre la comunidad científica de nuestra Facultad y el medio y, a la vez, nos permitió visibilizar el trabajo que se realiza en la institución tendiente a brindar aportes sobre problemáticas sociales y del sector productivo”.
El evento fue organizado por los municipios de Rio Cuarto, Las Higueras y Holmberg, además de contar con el apoyo de otras instituciones y empresas locales y provinciales.

Los docentes-investigadores y becarios de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales compartieron las siguientes propuestas:

• Caracterizacion de moleculas de rizobacterias y de leguminosas – Dra. Marta Dardanelli
  • STAPHY-VAC: Vacuna contra la mastitis bovina – Dra. Cristina Bogni
  • Utilizacion de probioticos para la prevencion de la mastitis bovina – Dr. Matias Pellegrino
  • Desarrollo de Nanocompuestos de matriz plastica para aplicaciones tecnológicas – Dr. César Barbero
  • Uso efectivo de fertilizantes – Dr. Diego Acevedo
  • Inactivacion fotodinamica de microorganismos – Dr. Edgardo Durantini
  • Herramientas y Metodologias para el Aseguramiento de Calidad de Software – Dr. Nazareno Aguirre
  • Consultoria en Seguridad Informatica y Analisis de Vulnerabilidades – Mg Marcelo Arroyo
  • Asesoramiento en Adopcion de Soluciones Informaticas Basadas en Software Libre – Mg Marcelo Arroyo