La Facultad brinda más de un centenar de servicios a la comunidad

Docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales brindan 120 líneas de servicios a terceros.

Tras la última convocatoria realizada por la Facultad, fueron renovados, actualizados y se sumaron nuevas líneas de servicios a terceros para ofrecer soluciones a demandas sociales y del sector productivo.

En este contexto,el Consejo Directivo (Resolución Nº257/2023) aprobó la prestación de 120 servicios ofrecidos por docentes de los Departamentos de Geología, Matemática, Química, Ciencias Naturales, Biología Molecular, Microbiología e Inmunología y Computación.

“Estos servicios aportan soluciones y respuestas a demandas de la comunidad de Río Cuarto y la región”, destacó la Mg. Teresa Quinero, secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Por otra parte, destacó el compromiso de los investigadores y docentes de la Facultad que participaron de la convocatoria para poner sus conocimientos al servicio de la comunidad.

La lista de servicios ofrecidos incluye asesorías técnicas y una amplia gama de ensayos de materiales y análisis de laboratorio. Estos servicios cubren diversas áreas de interés, tales como: salud, medio ambiente, industria y sector productivo, calidad de alimentos, análisis de agua, entre otros.

La secretaria de Extensión de Exactas remarcó que “desde la Facultad continuamente se promueve la interacción de los investigadores con instituciones públicas y privadas, empresas y organizaciones, mediante la prestación de servicios de alta calidad”.

Por último, Teresa Quintero señaló que cada uno de estos servicios “están diseñados para resolver problemas de la comunidad y del entorno productivo”.

En el sitio web de la Facultad está la información de todos los servicios a terceros con sus respectivos responsables y las vías de contacto. Los interesados en acceder a dicha información pueden hacerlo ingresando a: https://www.exa.unrc.edu.ar/servicios/