Integrantes de la Olimpíada Argentina de Biología participaron del primer Simposio Interolímpico

Durante los días 29 y 30 de mayo, estudiantes, docentes coordinadores y miembros del Comité Ejecutivo de la Olimpíada Argentina de Biología, participaron del Primer Simposio Interolímpico, organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del Comité Interolímpico del Programa Nacional de Olimpíadas de la República Argentina.

Dicho encuentro, que tuvo como eje temático “El Valor del Conocimiento”, se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, precisamente en el Salón Alfredo Bravo de dicho Ministerio, y contó con la participación de los estudiantes ganadores de las Olimpíadas realizadas durante 2016. Es la primera vez que se reunieron alumnos de las 7 disciplinas que integran este Programa: Ciencias Junior, Biología, Química, Informática, Filosofía, Geografía e Historia.

El objetivo principal de este simposio fue generar un espacio de intercambio de experiencias académicas desde diferentes enfoques para propender a una exitosa incorporación de los estudiantes al nivel universitario y al mundo del trabajo. Al mismo tiempo, este encuentro estudiantil permitió aportar información de los logros y dificultades que la educación enfrenta en el nivel secundario.

Por la Olimpíada Argentina de Biología participaron los estudiantes Nahuel Fonseca y Melina Alvarez de la Escuela de Agricultura y Ganadería de Bahía Blanca (Buenos Aires), Agostina Cianci Romero del Liceo Agrícola y Enológico Domingo F. Sarmiento (Mendoza); Ignacio Filipich del Instituto del Espíritu Santo de Río Ceballos (Córdoba), Fabrizio García Seleme del Colegia Nacional de Monserrat (Córdoba), Iván Ghiglione Herrscher de la Escuela Técnica ORT de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y Emilia Batista Bucher e Iván Kirchuk de la Escuela Técnica ORT Nº 2 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los estudiantes estuvieron acompañados por sus profesores coordinadores Octavio Caspe, Gabriela Vargas, Sabrina Villalba, Nancy Ribas y Abelardo Sztrum respectivamente, y las profesoras Graciela Raffaini y Herminda Reinoso como representantes del Comité Organizador Ejecutivo de la Olimpíada Argentina de Biología.