All-focus

Finalizó la Diplomatura Superior en Enseñanza de Prácticas Experimentales en Ciencias

Este viernes finalizó el dictado de la Diplomatura Superior en Enseñanza de Prácticas Experimentales en Ciencias que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de la UNRC.

Un total de 47 alumnos cumplieron con el cursado de esta propuesta de formación de posgrado que por primera vez se dictó en la Facultad de Ciencias Exactas.

La Diplomatura Superior en Enseñanza de Prácticas Experimentales en Ciencia, surgió como una propuesta destinada a docentes del nivel medio y superior (Universitario y No universitario) vinculados a la enseñanza de disciplinas incluidas en Ciencias Naturales.

La doctora Tania Taurian, secretaria de Posgrado de la Facultad, destacó todo el trabajo llevado adelante para concretar el dictado de dicha diplomatura, ya que la misma permitió contribuir con la formación docente y a la vez, articular con los otros niveles de educación.

También remarcó que la formación de los docentes es una línea de acción que debe incentivarse permanentemente y mantenerse como estrategia para la formación continua”.

Por último, la doctora Tania Taurian valoró la tarea realizada por los docentes responsables del proyecto que dio lugar a la diplomatura. “Es importante señalar y destacar el trabajo conjunto realizado por las profesoras Graciela Lecumberry, Carolina Astudillo, Silvia Orlando y  Alcira Rivarosa, quienes fueron las máximas responsables para que se pudiera concretar esta propuesta de posgrado”, concluyó la doctora Tania Taurian.