Finalizó el curso «Primeros Pasos en la Docencia Universitaria»

Estudiantes interesados en formarse en la actividad docente, aspirantes a Ayudantes de Segunda en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales, finalizaron el curso sobre los Primeros pasos en la docencia universitaria.

La doctora María Marta Reynoso, secretaria Académica de la Facultad, aseguró que “es muy importante la formación de nuestros estudiantes para la enseñanza de las ciencias en las carreras de grado que dictamos, y además queremos incentivar a los estudiantes e involucrarlos con el  abordaje de los aspectos pedagógicos – didácticos de la docencia universitaria”.

El curso extracurricular de grado sobre Primeros pasos en la docencia universitaria tuvo una duración de 30 horas y fue dictado por la magister Azucena Alija, coordinadora del Área de Asesoramiento Pedagógico de la Facultad.

La profesora Alija destacó la participación de los jóvenes en esta instancia de formación porque les permite a los estudiantes tener un mayor acercamiento a los aspectos pedagógicos y didácticos, y a la vez, le permite a la Facultad profundizar sobre temáticas vinculadas a las ciencias de la educación y paradigmas psico-educativos, como así también teorías de aprendizaje, y estrategias de enseñanza y estudio.

Este curso extracurricular de grado fue aprobado por el Consejo Directivo Resolución Nº 122/17