Experimentos y arte con microorganismos en los últimos días de la Feria del Libro

Durante los días viernes y sábado, la Feria del Libro “Juan Filloy”, tuvo su espacio para experimentar con el conocimiento, divertirse con juegos tecnológicos y matemáticos, y disfrutar de obras de arte realizadas por científicos de nuestra Facultad.

Como ya había ocurrido durante los primeros días, sobre el cierre del evento, estudiantes, graduados y docentes se sumaron al evento cultural más importante de la ciudad a través de distintas actividades: expusieron las obras de “Arte con Microorganismos” y trasladaron los elementos de laboratorio al predio del Andino para compartir con los visitantes de la muestra el quehacer del científico en nuestra Facultad.

A partir de pequeños experimentos, manipulación de elementos y juegos didácticos y tecnológicos, los estudiantes universitarios intercambiaron sus conocimientos sobre las carreras de grado que dicta la Facultad de Ciencias Exactas con la gente que visitó la Feria del Libro “Juan Filloy”. Dicha actividad estuvo a cargo del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas.

Otra de las actividades en los últimos días de la Feria del Libro en la ciudad, fue la muestra de “Arte con Microorganismos”. En esta propuesta, docentes y graduados del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Facultad compartieron una muestra de arte realizada con microorganismos, los cuales se desarrollan en diferentes medios de cultivos. Se trata de una actividad muy poco conocida, que combina ciencia y arte.

Además de las muestras culturales-científicas: “Ciencia Callejera” y “Arte con Microorganismos”, durante esta décimo tercera edición de la Feria del Libro, los miembros de la Facultad desarrollaron distintas actividades, tales como: “Ronda de Mate y Ciencia” y cuatro charlas de divulgación científica: “Jugando con el equilibrio”, “Plantas aromáticas: Un desafío para la ciencia”, Leyendo el pasado a través de los huesos” y “¿En qué viajan las bacterias que nos provocan enfermedades?”.

Todas estas propuestas de vinculación educativa fueron coordinadas por la secretaría Académica de la Facultad y contaron con el aval institucional del Consejo Directivo (Res. CD Nº 276/17).