«Exactas a la carta» llegó con sus propuestas a la provincia de San Luis

Estudiantes de nivel secundario de la Escuela N° 409 Granadero Marcelino Rodríguez de la localidad de Bajo de Veliz en la provincia de San Luis participaron de la actividad: «Guardianes del agua dulce: la diversidad de libélulas muestra la salud de los ecosistemas acuáticos», guiados por docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Esta propuesta con los jóvenes fue coordinada por Javier Márquez, Romina Príncipe y Victoria Montilla, docentes del Departamento de Ciencias Naturales de nuestra Facultad. La actividad se llevó a cabo en el marco del proyecto de comunicación pública de la ciencia de nuestra Facultad denominado Exactas a la carta.

Durante este encuentro que tuvo lugar el pasado martes 21 de mayo, los estudiantes de nivel secundario junto a los docentes investigadores de nuestra Facultad realizaron un recorrido por la vida de las libélulas y caballitos del diablo, “quienes no solo respiran bajo el agua y vuelan acrobáticamente, sino que al observarlos nos hablan de la salud de los ríos y de las lagunas”, destacaron los docentes coordinadores de esta actividad.

Recordamos que Exactas a la carta es un proyecto de comunicación pública de la ciencia con distintas actividades destinadas a estudiantes de los últimos años (5°, 6° o 7° año) de instituciones educativas de nivel secundario de la ciudad y la región.

Más información: https://www.exa.unrc.edu.ar/exactas-a-la-carta/

Check Also

Estudiantes de Carnerillo y Las Vertientes realizan pasantías educativas en Exactas

Este miércoles, alumnos del último año del Instituto Técnico Carnerillo y del Instituto Parroquial Nicolás …