Estudiantes, docentes y nodocentes de la Facultad recibieron capacitación en primeros auxilios

Por cuarto año consecutivo integrantes de la Facultad participaron del curso taller de primeros auxilios en terrenos agrestes, en donde recibieron capacitación para saber cómo proceder en casos de emergencia, fundamentalmente, cuando estén realizando trabajos a campo, alejados de los servicios de asistencia médica.

Esta instancia de formación adquiere especial relevancia si se comprende que los primeros auxilios aplicados correctamente pueden ser, en algunos casos, la diferencia entre la vida y la muerte de la persona involucrada.

Durante el taller que se realizó el pasado miércoles, la profesora Gabriela Ordoñez, rescatista y socorrista internacional e integrante de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Río Cuarto, brindó conocimientos sobre cómo activar el sistema de emergencias y realizar reanimación hasta que llegue el servicio de emergencia.

Luego de adquirir los conceptos teóricos, los estudiantes, docentes y nodocentes realizaron actividades de reanimación con muñecos con el propósito de poner en práctica los saberes y tener una experiencia de reanimación lo más real posible.

La profesora Gabriela Ordoñez señaló que en esta jornada de capacitación se compartieron conocimientos sobre los pasos a seguir y procedimientos que se deben realizar en casos de emergencia.

El curso taller surgió por iniciativa de la Secretaría Técnica de la Facultad y es organizado por subsecretaría de Seguridad y Medio Ambiente Laboral de la Facultad y el Centro de Estudiantes de Exactas (CECEx).

Esta propuesta forma parte de las actividades previstas en el marco de las capacitaciones sobre Higiene y Seguridad para el presente año.

La magíster Marcela Daniele, secretaria Técnica de la Facultad, recordó que “esta propuesta de capacitación se realizó por cuarto año consecutivo con el objetivo de brindar un aporte en primeros auxilios, principalmente para aquellos miembros que desarrollan parte de sus actividades en el campo”.