Este viernes habrá cuatro defensas de tesis doctorales en Exactas

Este viernes, la licenciada Nadia Yerkovich, el microbiólogo Ladislao Díaz Vergara y las microbiólogas Analía Fochesato y María Julia Nichea, defenderán sus respectivas tesis correspondientes al Doctorado en Ciencias Biológicas que dicta la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

En primer turno, a las 8 de la mañana en el aula 113 del pabellón 2, la Lic. Nadia Yerkovich realizará la defensa de su tesis titulada: “Poblaciones del complejo fusarium graminearum aisladas de trigo en argentina. Resistencia de nuevo germoplasma de triticum aestivum l. a la fusariosis de la espiga”. Fue dirigida por la Dra. Sofía Chulze y co-dirigida por el Dr. Juan Manuel Palazzini, ambos docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Los miembros del jurado de tesis son: la Dra. Adriana Fabra de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Dra. Andrea Irene Romero de la Universidad de Buenos Aires y la Dra. Viviana Echenique de la Universidad Nacional del Sur.

 

En segundo turno, a las 10 de la mañana, en el Aula de Posgrado de Exactas, la Mic. María Julia Nichea defenderá su tesis sobre: Fusarium y sus micotoxinas en pastos naturales destinados a la alimentación bovina”.  Fue dirigida por Dra. María Laura Ramírez y co-dirigida por la Dra. Adriana Torres ambas de la Universidad Nacional de Rio Cuarto.

El jurado estará integrado por la Dra. María Alejandra Passone de Universidad Nacional de Rio Cuarto, la Dra. María Victoria Novas de la Universidad de Buenos Aires y el Dr. Mario Urbani de la Universidad Nacional del Nordeste.

 

Al mediodía, la Mic. Analía Fochesato defenderá su trabajo doctoral titulado: “Aplicación de aditivos alimentarios innovadores para el mejoramiento de la calidad de alimentos y la producción animal”. Fue dirigida por la Dra. Lilia Cavaglieri y co-dirigida por la Dra. Cecilia Dogi, ambas de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Los integrantes del jurado serán: el Dr. Miguel Ángel Galvagno de la Universidad de Buenos Aires e Investigador Principal – CONICET, la Dra. Cecilia Merkis docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Dra. María Alejandra De Moreno, investigadora adjunta CERELA-CONICET, Tucumán.

 

Por último, a las 14 horas en el aula 113 del pabellón 2, el Mic. Ladislao Díaz Vergara defenderá su tesis sobre: “Valoración de sub-producto de la industria láctea en la producción de microorganismos probióticos y su aplicación en la alimentación porcina”. Fue dirigido por la Dra. Lilia Cavaglieri y la Dra. Carina Pereyra, ambas docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Los jurados de tesis serán la Dra. Adriana Beatriz Vivas, docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto; la Dra. Andrea Luciana Astoreca, investigadora asistente del CONICET-CINDEFI- La Plata; y el Dr. Miguel Ángel Galvagno, docente de la Universidad de Buenos Aires.

 

Mayor información

Secretaría de Posgrado – Tel: 0358 – 4676432 – posgrado@exa.unrc.edu.ar

Check Also

Reprogramación e inscripción al examen de inglés para doctorandos de la Facultad

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales comunica a …