Este martes comienza el Certamen Nacional del Nivel II de la Olimpíada Argentina de Biología

Con la participación de 275 estudiantes y docentes, del 3 al 5 de octubre, se desarrollará el Certamen Nacional de la vigésima sexta Olimpíada Argentina de Biología en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de la UNRC.

En esta edición participarán en total 70 equipos que representarán a 21 provincias. La competencia reunirá a unos 275 participantes, entre coordinadores y estudiantes.

Las 21 provincias que forman parte del Certamen Nacional en esta edición de la Olimpíada Argentina de Biología son: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

El acto de apertura será el martes 3 de octubre a las 19 horas, mientras que la ceremonia de cierre y entrega de premios tendrá lugar el jueves 5 de octubre a las 16 horas. Ambos actos serán en el Aula Mayor de la UNRC.

Desde el Comité Organizador informaron que los exámenes se dividirán en teóricos y prácticos. Los exámenes teóricos se realizarán durante el  miércoles y los exámenes prácticos en la jornada del jueves. También se llevará a cabo un simposio el día miércoles por la tarde y una charla el jueves por la mañana.

Más sobre la Olimpíada

La Olimpíada Argentina de Biología (OAB) se define como una competencia entre alumnos regulares de los establecimientos educativos de nivel secundario de todo el país.

Sus objetivos son: Estimular el interés de los alumnos del nivel medio en la disciplina Biología; fomentar la interrelación entre los alumnos de los distintos establecimientos; y establecer una competencia creativa y solidaria entre los grupos de alumnos.

Comenzó en setiembre de 1992, contando con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación. Desde ese entonces viene construyendo un camino que la ha llevado a un crecimiento continuo, no sólo en lo disciplinar, en los contenidos a aprender, en las habilidades a desarrollar y demostrar… sino también en vínculos de amistad, de respeto mutuo, de solidaridad, establecidos entre los miles de estudiantes que han pasado por este Programa, vínculos que se ven reforzados por docentes que no sólo transmiten conocimientos, sino que además promueven la superación personal de sus alumnos enseñándoles a valorarse y a valorar a sus compañeros.

El lema “competir compartiendo” refleja acertadamente el espíritu que se persigue con la propuesta de esta Olimpíada que se diferencia de las otras por ser la única que apuesta al trabajo en equipo