Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación

Para el año 2018, la Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales de la UNRC y el Instituto Superior de Formación Docente Ramón Menéndez Pidal de Río Cuarto, brindarán una Especialización Docente en Didáctica de las Ciencias de la Computación dirigida a Docentes de Nivel Primario.

Tiene una duración de dos años con una carga horaria de 400 horas,
es gratuita y con modalidad semipresencial.

La enseñanza de las ciencias de computación desde la educación primaria puede permitirnos generar situaciones en la que los estudiantes comiencen a desarrollar desde edades tempranas estrategias para la resolución de problemas, el razonamiento lógico y el pensamiento computacional.

Con este postítulo, los docentes de nivel primario, podrán capacitarse para utilizar el pensamiento computacional y la creatividad para entender mejor el mundo, problematizar y transformar sus prácticas. La formación en Ciencias de la Computación (CC) posibilitará a los docentes evaluar críticamente los distintos entornos digitales de enseñanza, software y herramientas; pensar en problemas para los cuales las CC puedan ofrecer herramientas que enriquezcan su resolución; proponer actividades educativas que le impliquen a los niños desarrollar algoritmos; evaluar críticamente entornos de programación y otras herramientas para la creación de programas sencillos; y facilitar la comunicación en la gestión de sus propios procesos de formación.

Esta propuesta académica fue una de las ocho seleccionadas en todo el país, en el marco de una convocatoria de la Fundación Dr. Manuel Sadosky. Uno de las iniciativas de esta fundación, procura que el aprendizaje significativo de las Ciencias de la Computación esté presente en todas las escuelas argentinas.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba aprueba la Especialización Docente en Didáctica de las Ciencias de la Computación dirigida a Docentes de Nivel Primario, por resolución N°210/2017 (RPFDC N°315-2).

Más información y preinscripción en: http://neutron.exa.unrc.edu.ar/eddc/