Balance positivo de las actividades presenciales en Exactas

A un mes de haber iniciado las actividades presenciales que habían quedado pendientes del ciclo lectivo 2020, las integrantes del equipo académico de Exactas valoraron como “muy positiva” esta primera experiencia que marcó el regreso de los estudiantes al campus universitario.

La Dra. María Marta Reynoso, secretaria académica de la Facultad, contó que las actividades reprogramadas se están realizando conforme a los objetivos trazados y respetando los protocolos sanitarios para el trabajo seguro.

Las clases presenciales se realizan bajo los procedimientos de trabajo seguro, enmarcados en el “Protocolo de actuación para la prevención y mitigación del Coronavirus (COVID-19). Actividades académicas presenciales con estudiantes”, aprobado por el Consejo Superior de la Universidad y por las autoridades sanitarias provinciales (COE).

Las integrantes del equipo académico de Exactas señalaron que en estos primeros 30 días de presencialidad, las clases que habían quedado pendientes del año pasado se vienen desarrollando con activa participación de los estudiantes quienes manifiestan de manera expresa su entusiasmo y agradecimiento por esta oportunidad de volver a las aulas.

“Esto demuestra el compromiso y la responsabilidad de los docentes, estudiantes y nodocentes, quienes entienden la necesidad de cumplir con los protocolos y cuidarnos entre todos”, expresó la Dra. María Marta Reynoso.

La secretaria académica también remarcó que volver a las aulas posibilita reforzar el vínculo entre docentes y estudiantes; y permite la realización de trabajos de campo y los prácticos en los laboratorios tan relevantes para la formación profesional en el marco de nuestras carreras.

Estos encuentros presenciales, para completar las clases que no se pudieron dictar el año pasado, se extenderán hasta el próximo 26 de marzo.

Check Also

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

La comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar …