El vicerrector Jorge González informó sobre el 75 Plenario de Rectores del CIN

especialidad en matematicaEn la Universidad Nacional de Avellaneda se llevó a cabo el 75º Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional-CIN. En tal sentido en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto en sesión de este martes el vicerrector Jorge González informó que durante el “Plenario de Rectores se llevó a cabo la elección de las nuevas autoridades. del CIN. Presidente fue electo Guillermo Tamarit, de la UNNOBA y vicepresidente Rodolfo Tecchi, de la Universidad Nacional de Jujuy. La sensación que se vivió –subrayó- es que las universidades en general tienen una fuerte incertidumbre ante este nuevo periodo político que estamos viviendo. Los rectores han coincidido en sus problemáticas y en las formas de ver estas problemáticas”.

González dijo ante el cuerpo colegiado que durante el plenario participó el “secretario de Políticas Universitarias Albor Cantard acompañado por la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Danya Tavela, y quien se llama jefe de gabinete de la SPU, Mario Gimelli. No estuvo el Ministro de Educación de la Nación como en otras ocasiones, lo que llamó la atención de los presentes”.

González detalló que Cantard textualmente les dijo que tienen un déficit de caja. Explicó el Secretario de Políticas Universitarias que para el 2016 debería haber unos 3 mil millones para financiar programas y convenios que salen de esta Secretaría y que se han encontrado solo con 1450 millones de pesos, lo que no permite cerrar los convenios que están ahora en funcionamiento y cierra la posibilidad de realizar nuevos convenios. Se trata de pautas presupuestarias que se dan por fuera del presupuesto otorgado por ley y afecta el funcionamiento de los convenios y programas.