El equipo argentino participa en la Olimpíada Internacional de Biología

Desde ayer y hasta el 30 de julio la selección argentina de Biología participa de la Olimpíada Internacional que se desarrolla en Coventry, Inglaterra.

El equipo nacional está integrado por los estudiantes Agostina Sofía Cianci Romero del Colegio Liceo Agrícola y Enológico “Domingo F. Sarmiento” de Mendoza; Ignacio Lucas Filipich del Colegio del Espíritu Santo de Río Ceballos, Córdoba;  Nahuel Fonseca de la Escuela de Agricultura y Ganadería “Ing. Adolfo J. Zabala” de Bahía Blanca, Buenos Aires; y Fabrizio Andrés García Seleme del Colegio Nacional de Monserrat de Córdoba. Los jóvenes fueron acompañados por Juliana González y Matías Pellegrino, integrantes de la Olimpíada Argentina de Biología de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNRC.

Los alumnos llegaron a esta instancia tras haber sido seleccionados en el Certamen Nacional de la Olimpíada Argentina de Biología y superar las distintas instancias selectivas realizadas en el campus de la UNRC.

Recordamos que la Olimpíada Argentina de Biología (OAB) es una competencia entre alumnos regulares de los establecimientos educativos de nivel secundario de todo el país que año tras año se desarrolla en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de la UNRC.

Recordamos que la OAB reúne a estudiantes de todas las provincias y constituye una de las experiencias más importantes de vinculación educativa entre distintos niveles educativos.

Esta propuesta surgió con el objetivo de estimular el interés de los alumnos del nivel medio en la disciplina Biología, fomentar la interrelación entre los alumnos de los distintos establecimientos, y establecer una competencia creativa y solidaria entre los grupos de alumnos.

La misma se inició en setiembre de 1992 con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación. Desde ese entonces viene construyendo un camino que la ha llevado a un crecimiento continuo y armónico, no sólo en lo disciplinar, en los contenidos a aprender, en las habilidades a desarrollar y demostrar, sino también en vínculos de amistad, de respeto mutuo, de solidaridad, establecidos entre los miles de estudiantes que han pasado por este Programa, vínculos que se ven reforzados por docentes que no sólo transmiten conocimientos, sino que además promueven la superación personal de sus alumnos enseñándoles a valorarse y a valorar a sus compañeros.