Docentes de Geología  de la Facultad capacitaron a colegas latinoamericanos

Docentes del grupo de Geohidrologia del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de la UNRC, han impartido diversas capacitaciones a nivel internacional.

En febrero de 2017 la Dra. Mónica Blarasin viajó en Misión de Experta, a solicitud del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) con sede central en Viena Austria, a capacitar al grupo  de Ingeniería Civil e Hidrología de la Universidad Tecnológica de Panamá  en la temática de contaminación de aguas subterráneas y geoquímica isotópica. La tarea consistió fundamentalmente en tareas de campo, interpretación de datos en gabinete y dictado de conferencias relacionadas al tema.

Entre abril y junio de 2017, el grupo de Geohidrología recibió una pasante de postgrado, Ing. Nelly Sarai Ramos Reyes, que cursa la Maestría en Cs. Hidricas en la Universidad de Guanajuato, México, para formarse en la temática de la hidráulica y geoquímica de acuíferos. La tarea de capacitación estuvo a cargo de la Dra. Adriana Cabrera y abarcó también tareas de gabinete y campo.

En julio de 2017, las Dras. Mónica Blarasin y Adriana Cabrera viajaron a La Paz, Bolivia, en Misión de Expertas, nuevamente a solicitud del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Allí impartieron un Curso Taller a integrantes de distintos países que integran el proyecto ARCAL subsidado por OIEA “Using Environmental Isotopes and Hydrogeochemical Conventional Tools to Evaluate the Impact of Contamination from Agricultural and Domestic Activities on Groundwater Quality “. Para participar del Curso Taller, representando a Argentina, fue seleccionada por OIEA la Dra. J. Giuliano Albo, también integrante del grupo de Geohidrología de la UNRC.