Destacada actividad de posgrado en la Facultad

En lo que va del año ya se graduaron  cerca de 20 estudiantes de carreras de posgrado que dicta la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de la UNRC. Actualmente la unidad académica cuenta con 249 alumnos de posgrado, más los aspirantes que ingresarán este año. Durante este 2017 se brindarán 19 seminarios y se dictarán cerca de 40 cursos de posgrado de distintas disciplinas.

Dese la Secretaría de Posgrado informaron que durante el primer cuatrimestre ya concretaron la defensa de sus tesis doctorales doce flamantes graduados del Doctorado en Ciencias Biológicas y siete del Doctorado en Ciencias Químicas.

Además la Facultad de Ciencias Exactas cuenta con 125 estudiantes del Doctorado en Ciencias Biológicas, 38 en el Doctorado de Ciencias Químicas, 25 en el Doctorado de Ciencias Geológicas, 49 en la Diplomatura Superior en Enseñanza de Prácticas Experimentales en Ciencias, 6 en la Maestría en Biotecnología y 6 en la Maestría en Matemática Aplicada.

Las carreras de posgrado que ofrece la Facultad siguen sumando estudiantes. Este año 49 estudiantes iniciaron la Diplomatura Superior en Enseñanza de Prácticas Experimentales en Ciencias; y en la primera etapa de inscripción de los doctorados, ya presentaron su documentación como aspirantes: dos para el Doctorado en Ciencias Químicas y siete para el Doctorado en Ciencias Biológicas. Cabe aclarar que aún resta la segunda convocatoria anual, en la que se espera la inscripción de más aspirantes.

La doctora Tania Taurián, secretaria de Posgrado de la Facultad, destacó que está en proceso de acreditación de la Especialización en Didáctica de la Matemática.