Curso de Inglés Técnico para personal nodocente de Exactas

Durante los meses de septiembre y octubre se desarrollará un curso de Inglés Técnico para nodocentes y personal de gestión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC. Inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 6 de septiembre. El dictado del curso comenzará el miércoles 11 de septiembre.

Formulario de Inscripción

Esta propuesta fue impulsada por los consejeros directivos nodocentes y es organizada de manera conjunta con la Secretaría Técnica de la Facultad, en el marco de las actividades de formación y capacitación para el personal administrativo, técnico y de servicios de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. El curso fue aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad (Resolución Consejo Directivo Nº 238-19).

La finalidad principal del curso es formar lectores autónomos, que puedan leer textos en inglés específicos de su área de trabajo. Dicho fin se logrará a través de la adquisición y desarrollo de estrategias de lectura y la adquisición del conocimiento necesario para la identificación de características gramaticales, lexicales y discursivas presentes en los textos específicos del área de estudio.

Los consejeros que presentaron la propuesta, consideraron que “el conocimiento del idioma Inglés es una herramienta que contribuye a la mejora del rol de los nodocentes como personal de apoyo a la enseñanza, la investigación, extensión y gestión universitaria”.

Argumentaron que “el desarrollo de las tareas diarias que le competen al nodocente de esta Facultad se ha visto la necesidad de poder contar con conocimientos mínimos en el idioma Inglés, ya sea para implementarlos a la hora de recibir y responder correspondencia, emails, y comunicarse con personas extranjeras, como así también para poder usar y poner en funcionamiento equipamientos y materiales cuyos manuales se encuentran en ese idioma”.

Por dicho motivo, propusieron este curso como una instancia de capacitación para todo el personal nodocente tanto para el agrupamiento administrativo, técnico profesional y servicios generales.

Más información

Consultas: mprincipi@exa.unrc.edu.ar

Check Also

Exactas Solidaria: Los útiles escolares llegaron a los niños del Merendero Defender la Alegría

La Facultad hizo entrega de útiles escolares que fueron recolectados en el marco de la …