Convocatoria para compartir y publicar experiencias de pasantías educativas en Exactas

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales convoca a equipos de trabajo que han sido parte del programa de pasantías educativas de la FCEFQYN en los últimos años, a participar de una publicación de las experiencias desarrolladas en el marco del mencionado programa. Hasta el 9 de octubre se podrán presentar las distintas narrativas.

Las producciones serán compiladas en un libro en formato digital bajo la coordinación de la Secretaría Académica de la Facultad.

El propósito de la convocatoria es documentar y poner en valor las experiencias que han tenido lugar en el marco del Programa de pasantías educativas de la Facultaden los últimos años, recuperando las voces de sus protagonistas: docentes, graduados y estudiantes que han construido y llevado adelante las diversas propuestas.

Concretamente, esta iniciativa está destinada a los equipos de trabajo (docentes, graduados, estudiantes) que hayan llevado adelante propuestas de pasantías educativas en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales durante 2018 y 2019. Podrán ser incluidos como co-autores los estudiantes y/o docentes de escuelas secundarias que hayan participado de las mismas.

“Si bien en nuestra Facultad el proyecto de pasantías educativas se desarrolla desde hace más de 10 años, en los últimos años, ha ido consolidándose progresivamente como una de las principales iniciativas de vinculación educativa y compromiso con la comunidad educativa local y regional., integrando una de las líneas prioritarias de la gestión académica, vinculada con el desarrollo de programas que favorezcan el acceso, la permanencia y la graduación de estudiantes de grado”, destacó la Dra. María Reynoso, secretaría académica de Exactas.

El proyecto de pasantías educativas tiene entre sus objetivos ofrecer a los estudiantes que se encuentran finalizando la escuela secundaria, una experiencia de inmersión en la vida universitaria, a partir del contacto directo con docentes, investigadores, graduados y estudiantes, en los escenarios donde las Ciencias Exactas y Naturales se producen y se enseñan.

“El fortalecimiento del proyecto ha permitido ampliar y diversificar las propuestas, contemplando la totalidad de la oferta académica de la Facultad y atendiendo a múltiples intereses y demandas provenientes de los centros educativos. El recorrido, al día de hoy, da cuenta de una historia, una dinámica y una experiencia institucional que reclama ser reconocida, reflexionada y socializada, siendo ésta la motivación principal de la presente convocatoria”, expresó la Dra. Carola Astudillo, subsecretaria de Vinculación Educativa de nuestra Facultad.

Más información sobre la convocatoria

Check Also

Exactas Solidaria: Los útiles escolares llegaron a los niños del Merendero Defender la Alegría

La Facultad hizo entrega de útiles escolares que fueron recolectados en el marco de la …