Convocatoria 2017 de ExactaSolidaria

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico Químicas y Naturales, invita a los integrantes de su comunidad a la presentación de proyectos en la convocatoria ExactaSolidaria para el período 2017-2019, en el marco de la Res. C.D. N° 274/17. La convocatoria para elegir a la nueva organización que apadrinará la Facultad finaliza el 20 de octubre.

 

Objetivo

La Convocatoria ExactaSolidaria, es una iniciativa de la Facultad que tiene como objeto impulsar acciones solidarias y contribuir a mejorar las condiciones sociales de su comunidad, sumando para ello el compromiso de todos los integrantes de la Facultad.

 

¿Qué tipo de proyectos se pueden presentar?

Las propuestas tendrán como objetivo apadrinar una organización social o un colectivo de ciudadanos que persigan fines de interés social, de Río Cuarto o la Región, sin fines de lucro y que preferentemente no posean subsidios del Estado ni de otras instituciones. Dichas propuestas deberán incluir diferentes acciones y actividades que atiendan las necesidades de la entidad (capacitación, talleres, etc.) y contribuyan a su fortalecimiento.

-Los proyectos tendrán un año de duración a partir de la aprobación del Consejo Directivo y serán beneficiarios por única vez.

– Sólo se admitirá un proyecto social por entidad.

 

¿Quiénes puede presentar proyectos?

Podrán participar todos aquellos miembros de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico, Químicas y Naturales, que elaboren y presenten una propuesta de actividades a desarrollar con la organización beneficiaria.

 

¿Dónde y cómo deben presentarse las proyectos?

La presentación de las propuestas se realizará en la Secretaría de Extensión de la Facultad, mediante una nota de elevación dirigida a la Dra. Fabiana D´ERAMO, adjuntando el Formulario de Solicitud. Una copia digital del formulario debe enviarse a: extension@exa.unrc.edu.ar.

 

Al finalizar el año de padrinazgo, el responsable del proyecto, en conjunto con la organización apadrinada, presentará un informe Formulario para Informe de las actividades realizadas a la Secretaría de Extensión, quien lo elevará al Consejo Directivo para su conocimiento.

 

  1. ¿De dónde se obtiene el apoyo económico de estos proyectos?

Esta actividad se lleva a cabo con el apoyo económico de los miembros de la Facultad quienes realizan un aporte mensual voluntario.

 

¿Cómo puedo sumar mi aporte?

– Los docentes o no-docentes de la UNRC, podrán autorizar un descuento de sus haberes, mediante el Formulario de Adhesión, y lo deberán presentar firmado en la Secretaría de Extensión de la Facultad.

– Otros miembros de la comunidad universitaria, podrán hacer su aporte por los mecanismos previstos por la organización beneficiaria.

 

 

Criterios para la selección de los proyectos

El Consejo Directivo de la Facultad tendrá a cargo la evaluación y selección de dos de los proyectos presentados en la convocatoria y establecerá, mediante un orden de mérito, que proyecto se desarrollará en el primer año y cual en el año siguiente.

 

Se priorizarán aquellos proyectos que tengan claridad y precisión en su formulación e impliquen un aporte y transferencia de los conocimientos y habilidades de los integrantes de la Facultad que participan del proyecto.

Check Also

Exactas Solidaria: Los útiles escolares llegaron a los niños del Merendero Defender la Alegría

La Facultad hizo entrega de útiles escolares que fueron recolectados en el marco de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.