Continúa el ciclo de seminarios del Departamento de Química

Este lunes 22 de mayo a las 11 horas en el aula de posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales se desarrollará el seminario “Explorando caminos o trayectorias hacia la sustentabilidad”, a cargo del Dr. Nicolás Alonso Vante de la  University of Poitier, Francia.

Esta actividad forma parte del ciclo de seminarios organizados por el Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas.

En esta conferencia, se dará una idea global del contexto energético, y del papel que desempeña o desempeñará el desarrollo de la energía electroquímica.

Teniendo en cuenta que los combustibles químicos son excelentes medios para almacenar energía, los medios para sintetizarlos contribuirán en la solución de los problemas de energía y del medio ambiente. Así la importancia de sistemas, por ejemplo, foto-catalíticos, foto-electroquímicos, celdas de combustible, electrolizadores, podrán ser rentables a mayor escala si se desarrollan materiales (semiconductores, catalizadores, etc.) con propiedades adecuadas.

Durante el seminario también se darán algunos ejemplos generados recientemente en el laboratorio del disertante.