Comienza el dictado de la Diplomatura Superior en Enseñanza de Prácticas Experimentales en Ciencias

Este viernes 17 de marzo a las 9 horas en el aula magna del campus universitario, se llevará a cabo el acto de inicio de la propuesta educativa Diplomatura Superior en Enseñanza de Prácticas Experimentales en Ciencias, impulsada por la Secretaria de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de la UNRC.

Tras la ceremonia de apertura, comenzará el dictado del módulo I, titulado ¿Qué es el conocimiento científico? con el curso “Textos  y contextos  múltiples: caracterización de su valor cognitivo y epistémico”, a cargo del doctor Agustín Aduriz Bravo (UBA – CONICET).

Sobre la propuesta educativa

La Diplomatura está destinada a docentes vinculados a la enseñanza de

disciplinas incluidas en Ciencias Naturales. El egresado recibirá el título de Diplomado Superior en Enseñanza de Prácticas Experimentales en Ciencias.

La propuesta educativa está estructurada en tres (3) módulos de contenidos problematizadores y el desarrollo de un Trabajo Integrador transversal al cursado de la diplomatura.

Cada uno de los módulos se estructura con un curso y dos seminarios sobre tópicos para pensar lo educativo, incluyendo actividades con modalidad de pasantías y seminarios diferenciados por disciplinas: (Biología, Física, Química y Geología).

El trabajo integrador se desarrollará de modo transversal al cursado de la diplomatura, contemplando tres etapas, con tutorías virtuales.

Secretaría de Posgrado – Tel: 0358-4676431 – diplociencias@exa.unrc.edu.ar