Hisilicon Balong

Comienza el ciclo de talleres extracurriculares para estudiantes de Exactas

Este viernes 1 de junio, de 12 a 14 horas en el aula 34 del pabellón 4, se desarrollará el taller “Primer año de universidad: organización del tiempo en forma eficaz”, en el marco del “Ciclo de talleres extracurriculares para estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales”, organizado por la Secretaría Académica de la Facultad.

La presente propuesta tiene como finalidad articular y mejorar el acompañamiento del ingresante en la Facultad, brindándole estrategias que contribuyan a su adaptación e inserción a la vida universitaria.

La doctora María Marta Reynoso dijo que “el ciclo de talleres pretende generar espacios de encuentros con los estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad a fin de atender a las problemáticas del ingreso a la Universidad, la permanencia y la graduación, y responder de este modo a las acciones enmarcadas en las Propuestas de Gestión 2017–2020, en las que se anticipan las líneas prioritarias de acción que se llevarán adelante desde la Facultad en lo relativo al grado”.

Indicó que el presente proyecto es parte de las acciones delimitadas en el Proyecto Encuentros de Integración Universitaria Exactas 2018, aprobado por Res. CD 414/2017 en el cual nos comprometimos a desarrollar seminarios-talleres extracurriculares de grado sobre diferentes temáticas que hacen al “oficio de ser estudiantes universitarios”.

La doctora María Grumelli, subsecretaria de Asuntos Estudiantiles, agregó que el objetivo de esta iniciativa es reflexionar con los estudiantes ingresantes 2018 a la Facultad “sobre la relevancia del manejo del tiempo en el estudio de las ciencias en nuestras carreras de grado. Proponer tareas que promuevan la estimulación al abordaje reflexivo sobre aspectos organizativos del estudiante universitario para la gestión eficaz y eficiente del tiempo”.

Contenidos:
-El manejo del tiempo para el estudio. Organización equilibrada de un cronograma de trabajo (diario, semanal, cuatrimestral, anual). La sesión de estudio. Organización del estudio durante el cursado y para rendir.
-Elaboración de trabajos grupales que reflejen la Administración del tiempo en ellos, como estudiantes. Reflexión final.
-Metodología de la enseñanza y forma de evaluación: El desarrollo del taller será teórico práctico Habrá exposición oral, lectura e intercambio de producciones grupales.

Cuerpo docente: Dra. Ana Laura Correa, Área de Ingreso; Lic. Azucena Alija, Área de Asesoramiento Pedagógico; y Alumnos Tutores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico Químicas y Naturales.

Coordinadora: Dra. María Grumelli, Subsecretaria de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico Químicas y Naturales.

Preinscripción: a través de CECEx en el link: https://goo.gl/forms/Jo1z09isktgtEpk32

Más información: Ciclo de talleres extracurriculares para estudiantes

Check Also

La Dra. Celia Iriart disertará sobre la pandemia como analizador para repensar lo estatal, lo público y lo común

El viernes 31 de julio, a las 10 horas, la doctora Celia Iriart brindará una …