Comenzó el ciclo de CineconCiencia 2016

cineconcienciaMás de un centenar de estudiantes de nivel medio participaron ayer del primer encuentro del ciclo de divulgación científica denominado CineconCiencia, en el Centro Cultural Leonardo Favio y organizado por la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de la UNRC con la Agencia Córdoba Cultura, Casa de la Cultura y la Subdirección de Planeamiento e Información Educativa del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia.

En esta primera entrega se proyectó la película Einstein and Eddington, que narra la evolución de la «Teoría de la Relatividad» de Albert Einstein, así como la relación de éste con el científico británico Sir Arthur Eddington, el primer físico en entender sus ideas.

Estuvieron presentes alumnos de los trayectos de Ciencias Naturales, Biología I y II, Química y Física de la Escuela PIT 14-17 San Pantaleón, y estudiantes de las tres divisiones de quinto año de la Escuela Normal Superior “Justo José de Urquiza”, uno de orientación Ciencias Sociales y dos de Ciencias Naturales.

De la pantalla a la ciencia

Luego de la proyección se realizó una charla debate entre el público presente y el doctor Jorge Blengino, docente del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas, en donde se analizaron y abordaron temas referidos a la relación entre Ciencia y Sociedad, diferente relaciones entre la Física y los conflictos humanos, etc.

Próximo encuentro

La misma película se proyectará el próximo 27 de abril a las 14.30 horas en el Centro Cultural Leonardo Favio.

Acerca admin