Aprobaron tres proyectos PEVE presentados por docentes de la Facultad

La Secretaría de Extensión informó que fueron aprobados tres Proyectos de Estímulo a la Vocación Emprendedora (PEVE) presentados por docentes investigadores de la Facultad.

De un total de 14 propuestas aprobadas en la UNRC, 3 corresponden al Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales.

Las propuestas que fueron seleccionadas son:

• Nanocompuestos sustentables basados en agropolimeros para aplicaciones agroindustriales que será dirigido por el Dr. César Barbero.

• Herramientas de apoyo a la innovación y el emprendedorismo para el sector agroindustrial agroalimentario, a cargo del Dr. Arnaldo Solterman.

• Puesta en valor de residuos mediante termo-conversión de biomasa, bajo la dirección del Dr. Mariano Bruno.

Además es importante destacar que en el marco del proyecto “Herramientas de apoyo a la innovación y el emprendedorismo para el sector agroindustrial agroalimentario”, el estudiante de la carrera Analista Químico Jonathan David Díaz, en calidad de becario, realizará un estudio de elaboración y producción de quesos especiales tipo artesanales como emprendimiento socio productivo.