Consulta a estudiantes sobre sus posibilidades para seguir las clases de manera virtual

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales realizó una consulta online a los estudiantes para conocer si tienen dificultades para seguir las clases de manera virtual, y sus posibles causas.

En el marco de la situación de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPyO), la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales dio continuidad al proceso de enseñanza y aprendizaje en sus 15 carreras de pregrado y grado, a través de diferentes plataformas, herramientas y medios virtuales, que permiten el abordaje de los contenidos de las asignaturas y la comunicación e interacción con los estudiantes, ofreciendo contención y orientación en este contexto  de incertidumbre.

En esta situación de emergencia sanitaria que está atravesando la sociedad toda, fue necesario revisar y considerar las situaciones que pudieran estar atravesando los estudiantes para fortalecer la inclusión y sostener y continuar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Para tales fines, la Secretaría Académica de Exactas realizó una consulta a los estudiantes, y ahora, con las respuestas recibidas, está evaluando y definiendo estrategias para avanzar en la toma de decisiones académicas que mejor contribuyan a la inclusión y continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, tanto de manera virtual, como en presencialidad cuando podamos volver a las aulas y laboratorios.

Respuestas de los estudiantes a la consulta