Proyectos

Proyectos de Extensión

En el año 2017 la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC pone en marcha nuevamente los Proyectos de Extensión a través de una convocatoria para la presentación de proyectos en las distintas Unidades Académicas de la UNRC.

El objetivo de estos proyectos es proponer acciones, basadas en el conocimiento científico, que den respuesta a aspectos parciales de una situación problemática territorial y pongan en interrelación la UNRC con actores sociales de la comunidad. Se pretende que los mismos sean interdisciplinarios, incluyan la participación de instituciones u organizaciones de la sociedad y la intervención de estudiantes.

Convocatoria 2021

Proyectos de Emprendedorismo

La Secretaría de Extensión y Desarrollo, conjuntamente con el Centro de Cultura Emprendedora de la UNRC, han detectado una cantidad creciente de estudiantes universitarios que desde edad temprana manifiestan inquietudes por crear y poner en marcha emprendimientos profesionales en distintas áreas.

Con el propósito principal de atender esta demanda, en el año 2017 se crean las Becas de Estímulo a la Vocación Emprendedora (EVE) y los Proyectos de Estímulo a la Vocación Emprendedora (PEVE). Estos instrumentos permiten articular la docencia con la investigación y con el desarrollo de nuevos productos o procedimientos que contribuyen a la construcción de potenciales emprendimientos con impacto local/regional, dando un lugar protagónico al estudiante universitario del presente, que posee nuevas inquietudes.

Resultados Convocatoria 2019-2020

Resultados Convocatoria 2017-2018

Prácticas Socio Comunitarias

La UNRC aprobó, mediante  Resolución Consejo Superior 322/2009, la incorporación de prácticas Socio Comunitarias en todas las carreras de la Institución. Las mismas permiten al estudiante construir capacidades para actuar en contextos comunitarios reales, integrando y usando conocimientos y procedimientos de las disciplinas y actitudes o valores de solidaridad y compromiso social.

Proyectos anteriores