Prácticas Socio Comunitarias 2019-2020

• Proyecto: Acompañar experiencias de Educación Sexual Integral en diferentes niveles educativos. Docentes: Astudillo Carola y Pastorino Isabel. Carreras: Prof. en Cs. Biológicas y Prof. de Educación Inicial. Asignaturas: Educación para la salud. Práctica Docente. Cs. Naturales y su didáctica. Organizaciones Vinculadas: AESES ASOC ARG DE SEXOLOGIA Y ED SEXUAL FILIAL RIO CUARTO. JARDIN ROSARIO VERA. ESCUELA QUECHALEN

• Proyecto: Arbolado urbano de la ciudad de Río Cuarto: análisis y propuestas en el sector sur de la ciudad. Docentes: Antonia Oggero, Marcelo Arana. Carrera: Lic. en Cs Biológicas. Asignaturas: Plantas Vasculares, Botánica II, Ecología y Conservación. Organizaciones vinculadas: Municipalidad de Rio Cuarto. CONYDES. RESERVA URBANA BAEE.

• Proyecto: Rescatando el verde en la ciudad. Docentes: Antonia Oggero. Carrera: Lic. en Cs biológicas. Organizaciones vinculadas: Institutos educativos, CADA, pobladores de comunas locales y ciudad de Rio Cuarto, CONYDES, Voluntarios reserva bosque autóctono El Espinal.

• Proyecto: Los microorganismos. Aspectos beneficiosos y perjudiciales. Docentes: Mirta Lasagno, Viviana Beoletto. Carrera: Lic. en Ciencias Biológicas. Organizaciones vinculadas: Vecinal San Martín.

• Proyecto: Biodiversidad Animal. Docentes: Claudia Dellafiore. Carreras: Lic. y Prof. En Cs. Biología. Organizaciones vinculadas: Instituto de Educación Especial Santo Tomás. Parque Ecológico Urbano. Bomberos Voluntarios. Instituto Xul Solar. Granja SIQUEM. Centro RENATEA.

• Proyecto: Enfermedades transmisibles y la importancia de la vacunación en la comunidad. Docentes: Elina Reinoso. Laura Cariddi. Carrera: Microbiología. Organizaciones vinculadas: IPEM 95 Mariquita Sánchez de Thompson Instituto San Francisco de Asis.

• Proyecto: Re-pensar a la vacunación como parte de una responsabilidad social y colectiva, desde una perspectiva integral y de derechos humanos. Docentes: Barros, Germán. Torres, Cristina. Carrera: Microbiología y Lic. en Trabajo Social (Fac. Cs. Humanas). Organizaciones vinculadas: Municipalidad de Río Cuarto (Centros Integradores Municipales).

• Proyecto: Evaluación de la calidad del agua y alimentos de sectores vulnerables de la ciudad de Río Cuarto. Docentes: Bettera, Susana. Carreras: Microbiología y Lic. en Química. Organización vinculada: Fundación Nutrir la Esperanza (CONIN).

• Proyecto: Educando sobre higiene de manos a través de la microbiología. Docentes: Germán Barros. Carreras: Microbiología y Tec. de Lab. Organizaciones vinculadas: Instituciones Educativas.

• Proyecto: Conectando a la matemática con la carpintería. Docentes: Graciela Giubergia. Carreras: Lic. y Prof. en Matemática. Asignaturas: Calculo III, Análisis Matemático III. Organizaciones vinculadas: Escuela taller de carpintería para jóvenes. Subsecretaria de Educación y Culto Municipalidad de Río Cuarto.

• Proyecto: Afianzando los conocimientos por medio de la enseñanza. Docentes: Fabio Zorzán, Mariana Frutos. Carreras: Analista en Computación, Lic. y Prof. en Cs de la Computación. Organizaciones vinculadas: IPEM 27 – Dr. René Favaloro.

• Proyecto: Valores y emociones en el proceso de cambio hacia una educación más inclusiva – hacia una universidad plural. Docentes: Frutos, Mariana. Fabio Zorzán. Carreras: Analista en Computación, Lic. y Prof. en Cs de la Computación. Organizaciones Vinculadas. CADA (Centro de Atención al Discapacitado Auditivo).

• Proyecto: Sistema de gestión Ciudad de los Niños. Docentes: Fabio Zorzan. Carreras: Analista en Computación, Lic. y Prof. en Cs de la Computación. Organizaciones vinculadas: Ciudad de los Niños. Fundación San Martín de Porres.

• Proyecto: Taller de robótica educativa. Docente: Ariel Ferreira Szpiniak. Carreras: Analista en Computación, Lic. y Prof. en Cs de la Computación.Organizaciones vinculadas: escuelas de nivel medio de la ciudad y región.