Ya son seis las tesis doctorales que fueron defendidas por videoconferencia

En los primeros días de esta semana se sumaron las defensas orales de Doctorado en Ciencias Geológicas de Matías Gastón Bárzola y de Doctorado en Ciencias Biológicas de Jessica Gabriela Erazo. Felicitaciones!

En el día de ayer, a las 10 horas y mediante la plataforma Jitsi Meet, el Lic. Matías Gastón Bárzola defendió su tesis doctoral en Ciencias Geológicas titulada: “Geología del sector Centro-Norte de la Sierra de Comechingones (Córdoba): Sus implicancias en el ambiente geodinámico del orógeno pampeano y en la diferenciación de la corteza continental”. La misma fue dirigida por la Dra.  Alina María Tibaldi, y co-dirigida por el Dr. Juan Enrique Otamendi, ambos docentes de la Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales de esta Universidad. Actuaron como jurados de tesis el Dr. Edgardo G. A. Baldo (UNC) y los Dres. Fernando J. D’Eramo y Marcelo R. Fagiano, ambos de la UNRC).

Hoy, martes 21 de abril, a las 10 horas, hizo lo propio la Mic. Jessica Gabriela Erazo, quien mediante la plataforma Zoom, defendió su tesis doctoral en Ciencias Biológicas titulada: “Efecto de la inoculación de maní (Arachis hypogaea l.) con Trichoderma harzianum ítem 3636. Su potencial empleo como inoculante microbiano para el control de la podredumbre parda de la raíz”. La misma fue dirigida por la Dra. Marisa Rovera, y co-dirigida por la Dra. María Marta Reynoso, ambas docentes del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Facultad de Ciencias Exactas de esta Universidad. Actuaron como jurados de tesis la Dra. Adriana Abril (UNC) y las Dras. Adriana Fabra y Andrea Verónica Nesci, ambas de la UNRC.

El Dr. Fernando Moyano, subsecretario de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales, fue testigo/veedor en ambos actos.

La Facultad agradece a las tesistas, directores/codirectores y miembros del jurado de tesis por su compromiso y responsabilidad, haciendo posible la concreción de las defensas orales con la participación de todos por videoconferencia. Hace extensivo, además, el agradecimiento al personal técnico-administrativo.

Está previsto que, de continuar el aislamiento preventivo social obligatorio, se dará continuidad a las defensas de tesis de posgrado, mediante videoconferencias.