VII Jornadas de Técnicos de Laboratorio y Analistas Químicos

El jueves 28 de noviembre se llevarán a cabo las VII Jornadas de Técnicos de Laboratorio y Analistas Químicos, organizado por la Secretaría Técnica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC. La propuesta fue aprobada en la sesión de ayer por el Consejo Directivo de la Facultad.

Formulario de inscripción

Estas jornadas están dirigidas a estudiantes y egresados de las carreras Técnicos de Laboratorio y Analistas Químicos, profesionales del rubro agricultura, alimentación, salud, industria y otros relacionados con el rol del técnico en laboratorio y analista químico en los distintos campos profesionales.

El objetivo es visualizar el rol profesional de los técnicos de laboratorio y analistas químicos, la posible inserción laboral y el campo de acción, como así también brindar una actualización para graduados de nuestra Facultad que se encuentran insertos en el medio.

• Manejo en Bioterios
  • Biorreactores
  • Técnicas Histológicas en Vegetales
  • Laboratorio Agropecuario
  • Cromatografía Líquida con detección MS/MS
  • Fertilización Asistida
  • Los Técnicos como microemprendedores.
  • Laboratorio de Análisis Clínicos

Cronograma de Actividades

• 8:00 Hs Acreditación.
  • 8:45 Hs Apertura. Autoridades de Facultad.
  • 9:00 Hs “Buenas Prácticas de Manejo en Bioterios”. Licenciada en Ciencias Biológicas María Virginia Bergesio. Bioterio, Departamento de Biología Molecular, FCEFQyN, UNRC y Gisela Fantuzzi, Técnica de Laboratorio Bioterio, Departamento de Biología Molecular, FCEFQyN, UNRC.
  • 9:45 Hs. “Sembrando vínculos para el desarrollo de profesionales”- Fabiana Frola y Analista Químico Melina Salgado. Bio4.
  • 10:30 Hs. Coffee break.
  • 11:00 Hs. “Técnicas Histológicas en Tejidos Vegetales”. – Hugo Quiroz, Técnico de Laboratorio Hugo Quiroz. Área de Morfología Vegetal, Departamento de Biología Agrícola, FAyV, UNRC.
  • 11:45 Hs. “Aprendiendo a aprender: rol del técnico de laboratorio en un laboratorio agropecuario”. Técnica Valeria Arias.
  • 12:30 Hs Almuerzo.
  • 14:00 Hs. “LC MS/MS. Métodos de detección con biomarcadores”. Oscar Masciarelli CPA-CONICET. Departamento de Ciencias Naturales, FCEFQyN, UNRC.
  • 14:45 Hs. “El “in vitro” de la Fertilización asistida”. Ana Laura Monqaut Centro de Reproducción Asistida CREA, Rio Cuarto.
  • 15:30 Hs. Coffee
  • 15:45 Hs. “Emprendiendo como técnicos: Productos Artesanales San Expedito”. Dante Díaz y Maira Centeno. Técnicos de Laboratorio – Dante Díaz Productos Artesanales San Expedito, Rio Cuarto.
  • 16:30 Hs. El desempeño profesional del profesional técnico en laboratorios de análisis clínicos”. Técnico de Laboratorio y Bioquímico Eduardo Marcelo Alanis. Director del Laboratorio de Análisis Clínicos del Policlínico San Lucas.

Tec. Miguel Ángel Bueno

Msc. Mariela Woelke