Vecinas y vecinos comenzaron los trayectos de formación profesional que brinda Exactas

Este jueves comenzaron las actividades correspondientes a la segunda cohorte de los tres trayectos formativos que la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales brinda en el marco de la Escuela de Formación Profesional de la UNRC.

Con más de 100 inscriptos, la Facultad puso en marcha estas propuestas formativas contribuyendo a la formación práctica calificada, que posibilite a los ciudadanos acceder a un mercado laboral cada vez más dinámico, que requiere de nuevas capacidades técnicas y sociales demandadas por el sector productivo local y regional.

Con esta premisa, Exactas inició el dictado de los trayectos de Asistente en Gestión Ambiental, Asistente en Mantenimiento de Laboratorio y el de Alfabetización Informática y Tecnológica. Estas capacitaciones tienen una duración de 180 horas y su dictado se extenderá hasta el mes de noviembre de 2023.

Los docentes responsables del dictado y desarrollo de los trayectos formativos destacaron la convocatoria durante el primer encuentro que tuvo lugar en la jornada de ayer. Además, remarcaron el compromiso y entusiasmo de las y los vecinos de la ciudad en aprovechar estas instancias formativas para ampliar sus posibilidades de inserción laboral.

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …