Un recorrido virtual por Geología

Este martes 22, a partir de las 10 horas, comienza “Un viaje virtual por Exactas”: La semana de difusión de carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de la UNRC, destinada a estudiantes del último año de escuelas secundarias. Este primer encuentro será sobre las carreras de Geología que se dictan en Exactas.

La iniciativa es una respuesta a la necesidad que nos impone el contexto actual de apelar a nuevas vías de comunicación con las escuelas secundarias de la ciudad y región, diseñando alternativas que, aún desde la virtualidad, permitan acompañar los procesos de elección de estudios superiores de los/as jóvenes y acercar información pertinente y de calidad acerca de las carreras de grado de la Facultad.

Se propone que estudiantes de escuelas secundarias, especialmente interesados en alguna de las carreras que ofrece la Facultad, participen, a lo largo de una semana, de encuentros virtuales en vivo, organizados por carreras o grupos de carreras afines. En cada encuentro, los estudiantes podrán dialogar con docentes, investigadores, graduados y/o estudiantes avanzados acerca de las fortalezas y particularidades de los planes de estudio de nuestras carreras, las metas que dan sentido y son fuente de motivación para el desarrollo profesional en cada área, y la diversidad de prácticas, alcances, ámbitos y trayectos de actuación profesional vinculados con cada carrera. En cada encuentro se destinará un momento para que los estudiantes que participen puedan realizar preguntas o resolver eventuales dudas que puedan tener acerca de las carreras.

Descargar cronograma

De esta manera, se esperar aportar a la orientación vocacional de los estudiantes del nivel secundario, difundir las posibilidades y potencialidades académicas y científicas de las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales y reafirmar la importancia de la Universidad Nacional de Río Cuarto como institución universitaria pública y gratuita en el contexto educativo local y regional, difundiendo la importancia social de las carreras de Ciencias Exactas y Naturales.

El enlace de la sala de Meet es: https://cutt.ly/semanaexactas

El encuentro se transmitirá en simultáneo por el canal de YouTube Exactas Play.

Consultas: vinculacion@exa.unrc.edu.ar

Martes 22 de septiembre

• 10 hs. Licenciatura en Geología

Miércoles 23 de septiembre