Un recorrido por el apasionante mundo de la Bioarqueología y la Antropología Forense

El pasado viernes, estudiantes de  6° y 7° año del IPET Nº259 «Ambrosio Olmos» de Río Cuarto participaron de la propuesta «Desenterrando el pasado», desarrollada en el marco del proyecto de comunicación pública de la cienciadenominado «Exactas a la Carta».

Esta actividad fue coordinada por Mario Arrieta y Lila Bernardi, docentes del Departamento de Ciencias Naturales de nuestra Facultad.

¿Y si fuera verdad que los muertos pueden hablar? ¿Por qué es importante escuchar lo que el pasado tiene para decirnos? ¿Cómo se puede leer el pasado a través de los huesos? Para responder a estas preguntas los docentes invitaron a los estudiantes a realizar un recorrido por el apasionante mundo de la Bioarqueología y la Antropología Forense.

Tras el encuentro, los docentes destacaron el interés que la temática despertó en los estudiantes, quienes participaron activamente realizando preguntas y compartiendo sus opiniones sobre la temática.