Trámites de Admisión: explicación del circuito de gestión

Explicación del circuito de gestión de las solicitudes de admisión a doctorado

La Junta Académica de Doctorado (JAD) analiza la solicitud, controla los antecedentes de director y co-director propuesto y si la propuesta cumple con los requisitos solicitados (formulacidón de una hipdótesis, si corresponde a una propuesta para el doctorado al que pretende ingresar, si contiene plan de formacidón, etc). Analiza también los antecedentes de los miembros sugeridos como integrantes de la Comisidón Especial. Puede aceptar la propuesta o sugerir modificaciones que considere pertinentes en cualquiera de estos aspectos o solicitar méritos equivalentes de algún miembro, director o codirector si correspondiere de acuerdo a la reglamentacidón vigente. Si existen objeciones se notifica al aspirante para subsanarlas en plazo prudente.

  • Si no existen objeciones la JAD emite despacho sugiriendo la designación de la comisión Especial de Tesis. El expediente es girado a Secretaría de Postgrado y Cooperación Internacional. De ser aprobado por el Consejo Académico, el Secretario de la Secretaría de Postgrado y Cooperación Internacional emite disposición de inscripción.
  • Notificada la Secretaría de Postgrado de la Facultad de dicha disposición se envían las carpetas a los miembros de la Comisión de Tesis para la evaluación.
  • Una vez recibidos todas las evaluaciones de los miembros de dicha comisión, el expediente es girado a la JAD. En caso de resultar favorable la evaluación, la JAD emite despacho sugiriendo se formalice la inscripción del tesista y vuelve a Secretaría de Postgrado y Cooperación Internacional para tal fin a través de Secretaría de Postgrado.