Técnicos de Laboratorio y Analistas Químicos debatieron sobre su rol profesional y participaron de instancias de capacitación

En el marco de los 50 años de la UNRC, este jueves se llevó a cabo la octava edición de las Jornadas de Técnicos de Laboratorio y Analistas Químicos, organizadas por la Secretaría Técnica y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC, con la coordinación del personal Técnico Profesional perteneciente al claustro nodocente nuestra Facultad.

Como ya viene ocurriendo desde hace varios años, las jornadas fueron punto de encuentro de estudiantes y egresados de las carreras Técnico de Laboratorio y Analista Químico, quienes se desempeñan como profesionales en el rubro de la agricultura, alimentación, salud, industria, entre otros.

A partir de distintas charlas e intercambios, en cada una de las propuestas se hizo hincapié en el rol profesional de los técnicos en laboratorio y analistas químicos, su posible inserción laboral y campo de acción. También hubo espacios para que los graduados que están trabajando en el medio pudieran actualizar sus conocimientos en áreas específicas.

Este evento que año tras año suma más participantes, en esta edición virtual contó con 120 inscriptos, de los cuales el 60% fue la primera vez que participa, y un 50% fueron estudiantes avanzados de nuestra Facultad.

La Dra. Paola Beassoni, secretaria técnica de Exactas, trazó un balance positivo de esta octava edición que, por cuestiones sanitarias, se realizó por primera vez de manera virtual.

“Aunque estas jornadas siempre tienen una convocatoria que ronda el centenar de participantes, la virtualidad nos permitió contar con muchos más que, en el contexto actual, hubiera sido difícil de lograr”, destacó la Dra. Paola Beassoni.

En tanto, la Dra. Fabiana D´Eramo, secretaria de Extensión de nuestra Facultad, manifestó que “este evento nos permite recibir a nuestros graduados y que compartan sus experiencias y desafíos profesionales con los estudiantes de estas carreras para que ellos, que se están formando en nuestra universidad, puedan proyectar su futuro rol profesional y posible inserción laboral”.