Taller sobre «Perspectiva de Género en la formación de grado universitaria»

Durante los días 23 y 30 de octubre, de 18 a 20 horas en el aula 105 del pabellón 2, se desarrollará el taller extracurricular de grado titulado: «Perspectiva de Género en la formación de grado universitaria», dirigido a las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Importante: Las inscripciones se receptarán hasta el 20 de octubre, completando el siguiente formulario online: https://cutt.ly/taller-genero2023.

Este taller procura favorecer el acceso a estudiantes universitarios/as a los aportes de la perspectiva de género desde un enfoque de promoción de derechos, brindando herramientas para fomentar instituciones y vínculos libres de violencia sexista.

Los objetivos del mismo son promocionar el conocimiento de concepciones básicas referidas a la perspectiva de género; identificar las diferentes acciones y modalidades que conllevan prácticas violentas por motivos de género; fomentar la responsabilidad en los vínculos interpersonales, la sexualidad y las relaciones afectivas con base en la perspectiva de género; y co-construir herramientas que permitan posicionarse desde una perspectiva de género ante futuros ámbitos profesionales.

Estos dos encuentros presenciales estarán a cargo de las talleristas: Antonela Manzotti, Daiana Bustos, Macarena Iturra, Andrea Iturra y María de los Ángeles Bartellini. El taller es coordinado por la Dra. Isabel C. Pastorino, docente de nuestra Facultad.

La propuesta se enmarca en el Ciclo de Talleres Extracurriculares de grado organizado por la Facultad y fue impulsada desde la Comisión Curricular Permanente del Profesorado en Ciencias Biológicas de Exactas.

Más información o consultas: ipastorino@exa.unrc.edu.ar.