Taller participativo para definir el uso recreativo de la Reserva Corredor del Chocancharava

La Reserva Provincial de Uso Múltiple Corredor Chocancharava quiere abrir pronto sus puertas e invitan a los ciudadanos a participar del taller virtual para definir el uso recreativo que tendrá la misma.

La bióloga Evangelina Natale, docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales e integrante de la Mesa del Corredor del Chocancharava indicó que se podrá participar de dicho taller hasta el 25 de septiembre de 2020.

Formulario de inscripción

La creación de esta Reserva, en el año 2018 por Ley Provincial 10.525, sumó a las localidades de Río Cuarto y Las Higueras, un capital social perdurable en el tiempo, que logró ponernos a la vanguardia de los conglomerados urbanos que promueven la preservación del ambiente.

La conservación efectiva de este pulmón verde permitirá mejorar nuestra calidad de vida a través de un aumento de la relación espacio verde/habitante, brindando un espacio natural para el disfrute de todos los ciudadanos, aparte de contribuir a la conservación de nuestra flora y fauna.

¿Por qué participar?

Las áreas protegidas desempeñan un importante papel en el fomento del turismo en la región donde se encuentran aparte de constituirse en una estrategia para la conservación de la biodiversidad a largo plazo.

La Fundación ConyDes, integrante de la Mesa Corredor Chocancharava, señaló que los talleres participativos son instancias muy importantes en la construcción del uso público de una reserva ya que todos los ciudadanos tienen la posibilidad de participar y opinar en cómo les gustaría disfrutarla.

“En toda área protegida es necesario ordenar y definir los usos, que buscan los visitantes y usuarios locales, de manera tal que sean compatibles con los objetivos de conservación. Por lo que el objetivo de este taller es acordar de manera participativa el uso público de la reserva, para ofrecer una diversidad de experiencias con el nivel de protección adecuado”, explicó la Dra. Evangelina Natale.