Taller extracurricular sobre «Escritura del Trabajo Final de Grado»

La propuesta está destinada a estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, especialmente para  aquellos que están cursando  los últimos años de su carrera.

A partir del lunes 11 de septiembre comenzará el taller extracurricular de grado, titulado: «Escritura del Trabajo Final de Grado», organizado por la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC. Será el primero de un total de cuatro encuentros virtuales.

Esta propuesta está destinada a estudiantes de la Facultad, especialmente para los que están cursando los últimos años de su carrera. El objetivo de este taller es que los alumnos comprendan cuáles son los rasgos del trabajo final como género, es decir, sus regularidades discursivas y textuales; y logren superar los problemas que plantea la puesta en discurso del trabajo final a partir de la reflexión sobre producción existente.

El taller será brindado por las profesoras e investigadores del CONICET, Hilda Difabio, doctora en Educación y Guadalupe Álvarez, doctora en Letras. El mismo es coordinado por la Dra. María Grumelli, subsecretaria de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas.

¿Cómo será la modalidad del taller?

Se propone trabajar desde la modalidad virtual y potenciando el trabajo activo de los estudiantes a través de espacios de diálogo y discusión vinculados a los contenidos propuestos. Se desarrollarán actividades y dinámicas de reflexión conjunta que permitan a los participantes pensarse en el rol de estudiantes, con la intención de promover un intercambio de ideas y el análisis de prácticas comunicativas habituales y el compromiso asumido ante el aprendizaje y formación profesional mediada por la lectura y la escritura.

Contenidos

Proceso de escritura académica. Género discursivo trabajo final de grado; Componentes fundamentales y paratextos. Índice y el resumen; Movimientos y pasos de cada componente fundamental: Introducción, antecedentes y marco teórico, metodología, resultados, discusión y conclusiones; y procedimientos de reformulación.

¿Cuándo son los encuentros?

Serán virtuales durante los días lunes 11/09, jueves 14/09, lunes 18/09, jueves 21/09  de 18 a 19:30 horas.

Inscripción: Los interesados en participar del taller pueden inscribirse completando el siguiente formulario on line.