Taller extracurricular de grado sobre: «Introducción a Python»

Durante los meses de agosto y septiembre se desarrollará el taller extracurricular de grado, titulado: «Introducción a Python», destinado a estudiantes de las carreras de Física y Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

La idea es que en este curso el estudiante aprenda a manejar los aspectos básicos de Python sobre cómo preparar datos, realizar análisis estadísticos simples, crear visualizaciones, predecir tendencias futuras. El estudiante, además, aprenderá a utilizar Python como una herramienta fundamental para la resolución de todo tipo de problemas y una forma de testear resultados.

Contenidos: Instalación. Editores de código. Primeros pasos. Variables. Funciones básicas. Estructuras condicionales. Bucles. Definición de funciones. Manejos de errores y excepciones. Librerías. Programación orientada a objetos.

Destinatarios: Estudiantes de las carreras del Profesorado y la Licenciatura en Física y Matemática.

Modalidad: Virtual.

Cronograma: 10 clases de 1hora en horarios a acordar con los inscriptos.

Disertantes: Virginia Forcone y Rodrigo Ponzio.

Coordinación: Prof. Daniel Zaccari.

Inscripción: completar el siguiente formulario