Taller extracurricular de grado para mejorar la expresión oral

Durante los días miércoles 24 y 31 de mayo se desarrollará el curso extracurricular de grado, titulado: «Estrategias y herramientas comunicacionales para la expresión oral en los exámenes finales», destinado a los estudiantes de Exactas, especialmente a los que están cursando los primeros años de su carrera.

Esta propuesta forma parte del Ciclo de Talleres Extracurriculares impulsado por la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Durante este taller se abordará la importancia del desarrollo de las competencias comunicativas y la adquisición de herramientas comunicacionales específicas de la expresión oral, propias del ámbito académico, especialmente en lo relativo a las habilidades que deben desarrollar los estudiantes universitarios al momento de rendir los exámenes finales orales.

En estos dos encuentros presenciales se brindarán conocimientos teórico-prácticos y la puesta en práctica de estrategias y herramientas comunicacionales que aporten a mejorar el desempeño académico de los y las estudiantes, especialmente en las instancias de preparación y evaluación de los exámenes finales orales.

Contenidos: La comunicación como proceso social, Comunicación e interacción, Elementos de la Comunicación, Implicancias de la comunicación, Comunicación oral: características, diferencias con la comunicación escrita, variables de la comunicación oral, aspectos no verbales, entorno comunicativo. El examen final oral como instancia de aprendizaje y como situación comunicativa: elementos diferenciales, características y aspectos generales, aspectos no verbales (tono de voz, uso del tiempo, expresión corporal, gesto, expresiones faciales, postura, etc.) utilización de recursos visuales, modos de interacción en el examen final.

El taller será brindado por Mg. Marcela Bosco, docente del Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas y es coordinado por la Dra. María Grumelli, subsecretaria de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas.

Inscripción: completar el siguiente formulario

Encuentros: miércoles 24 y miércoles 31 de mayo, de 16 a 20 horas en el aula 4 del pabellón 5.