Taller de sensibilización y formación docente: “¿Qué ciencia enseñar? Reflexiones necesarias para la formación científica y profesional”

Este viernes 24 de febrero, a partir de las 9 horas en el aula 113 el pabellón 2, se desarrollará el primer encuentro del «Taller de sensibilización y formación docentes:¿Qué ciencia enseñar? Reflexiones necesarias para la formación científica y profesional», propuesto por el Departamento de Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Esta propuesta será brindada por las Dras. Alcira Rivarosa y Carola Astudillo, docentes de la Facultad de Ciencias Exactas. La misma constará de dos encuentros, el primero que será este viernes 24 de febrero y un segundo encuentro que se desarrollará el lunes 6 de marzo.

Este taller de sensibilización y formación docentes fue impulsado por la Comisión de Docencia del Departamento de Biología Molecular y cuenta con el aval del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas (Resolución Nº264-2022).

Durante el desarrollo de esta propuesta se buscará interpelar las prácticas de

enseñanza habituales a partir de la reflexión sobre la naturaleza de las ciencias

que se enseñan, problematizar las visiones construidas sobre las tramas

conceptuales de las disciplinas y analizar alternativas de innovación frente a los

desafíos de la formación a futuro de los estudiantes. También se apuntará a construir una perspectiva compleja y crítica de las relaciones entre producción científica, prácticas educativas e implicancias sociales de la formación y actuación profesional. Además, se brindarán herramientas y capacitación a quienes recién se inician en la tarea docente en el mencionado departamento.

El taller está destinado a docentes y graduados del Departamento de Biología Molecular y docentes de otros Departamentos y/o Facultades que forman parte de equipos docentes que dictan asignaturas para la carrera de Microbiología, Técnico de Laboratorio, Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria.