Taller de reflexión: ¿Acompañamos los procesos de lectura y escritura en la universidad?

El próximo jueves 26 de septiembre de 9 a 12:30 horas se desarrollará el taller de reflexión titulado ¿Acompañamos los procesos de lectura y escritura en la universidad? Esta propuesta es organizada por la Secretaría Académica de la Facultad en el marco del Proyecto sobre Escritura y Lectura en las disciplinas para Primeros Años de las carreras (PELPA): “Hacia la construcción de experiencias de alfabetización académica y profesional en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales” que lleva a cabo nuestra Facultad.

Inscripción: Completar el formulario

El taller está destinado a docentes y ayudantes de segunda de las asignaturas de primer y segundo año de las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales; graduados que participan en el dictado de dichas asignaturas y estudiantes interesados en la temática.

Objetivos

–      Revisar concepciones docentes y prácticas de enseñanza en los primeros años de las carreras de la Facultad desde la perspectiva de alfabetización académica y profesional, a fin de identificar alcances y limitaciones.

–      Diseñar propuestas de innovación educativa sustentadas en las perspectivas actuales del campo de la alfabetización académica y profesional, propiciando escenarios de articulación horizontal y vertical entre asignaturas de los primeros años de las carreras.

Coordinadora: Dra. María Marta Reynoso

Docentes Responsables: El taller estará a cargo de Secretaría Académica de la Facultad e integrantes de la comisión asesora de proyectos PELPA de la UNRC.

Lugar donde se llevará: UNRC, aula a confirmar.Contacto: Dra. María Marta Reynoso – academica@exa.unrc.edu.ar