Situación presupuestaria: El Consejo Directivo adhirió al pronunciamiento del Consejo Superior

Por unanimidad, el Consejo Directivo de la Facultad adhirió al pronunciamiento del Consejo Superior, en donde expresa su preocupación por la situación crítica del presupuesto universitario.

El pasado lunes, en la primera sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico –Químicas y Naturales, el cuerpo colegiado debatió sobre la situación del presupuesto de las universidades públicas nacionales y particularmente sobre el de la UNRC.

En este marco, los consejeros directivos resolvieron de manera unánime adherir al pronunciamiento del Consejo Superior (Resolución Nro. 032/24), en donde manifestó su profunda preocupación por la crítica situación presupuestaria y rechazó cualquier política de desfinanciamiento del sistema universitario, científico y tecnológico nacional.

Previo a la votación, los consejeros directivos Miguel Pascuini y María Molina solicitaron que se analizara y debatiera la nota elaborada por la Asamblea de Trabajadores de Ciencia, Técnica y Educación Superior, la cual cuenta con el aval de más de 400 trabajadores y estudiantes de nuestra institución y del Consejo Departamental de Química. En dicho documento, los integrantes de la comunidad universitaria manifestaron una gran preocupación por la situación que atraviesa nuestro país en materia económica, política y social, por el sistema científico y tecnológico, y cómo este contexto repercute en nuestra casa de estudios.

Este documento ya había sido tema de debate en la última sesión del Consejo Superior de la UNRC y fue tenido en cuenta en el pronunciamiento institucional respecto a la situación crítica del presupuesto universitario.

Tras el debate, en donde también se analizaron los comunicados emitidos por el Rectorado de la UNRC y el CIN, el Consejo Directivo de la Facultad resolvió adherir al pronunciamiento del Consejo Superior de la UNRC (Resolución Nº 032/24) y ratificó su preocupación por el insuficiente presupuesto universitario y la incertidumbre respecto a las políticas públicas sobre ciencia y la tecnología en el país (Resolución CD Nº013/24).