Siguen las actividades de vinculación educativa con estudiantes del secundario

Este jueves 5 de agosto, a las 16 horas, continúan las actividades del proyecto de vinculación educativa “Exactas en línea con la escuela”. En esta oportunidad, se desarrollará un encuentro virtual para hablar de “La química en nuestra vida: medicamentos y desinfectantes”.

Durante esta reunión con estudiantes del último año del secundario, los graduados y docentes investigadores del Departamento de Química de nuestra Facultad abordarán los siguientes interrogantes:

¿Qué diferencia hay entre una substancia natural y una artificial? ¿Las substancias naturales son buenas y las artificiales malas? ¿Es cierto que en el rio de la plata hay toneladas de cocaína? ¿Por qué hay antidepresivos en el agua del río Cuarto? ¿Cuánto? ¿Si los agentes quimioterapicos son venenos moleculares, porque los usamos? ¿La mayor parte de los medicamentos se descubrieron en las plantas? ¿Son efectivos, los “medicamentos naturales”? ¿Por qué los “medicamentos milenarios” no sirven?

Esta propuesta será coordinada por el Dr. César Barbero, docente investigador del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Inscripciones: https://cutt.ly/quimica-medicamentos

Aula virtual: meet.google.com/tfs-mbkh-kws

Recordamos que “Exactas en línea con la escuela” es una iniciativa de la Secretaría Académica de la Facultad con el objetivo de acompañar los procesos de elección de estudios superiores de los/as jóvenes y acercar información pertinente y de calidad acerca de las carreras de grado y pregrado de la Facultad.

La próxima semana

El miércoles 11 de agosto, a las 10 horas se desarrollará otro encuentro referido a “Nano-lupas. El desafío de mirar lo invisible”.

Coordina: Dra. Marisa Santo

¿Qué cosas no podemos ver con el ojo? ¿Para qué necesitamos ver las cosas que el ojo no ve? ¿Se puede fabricar una lupa muy grande para ver cosas muy pequeñas? ¿Siempre que miramos algo necesitamos luz?

Inscripciones en: https://cutt.ly/nano-lupas

Aula virtual: meet.google.com/uwo-jede-jer