Seminario de posgrado sobre “Metagenómica aplicada a diferentes sistemas biológicos”

Comenzaron las inscripciones para el seminario de posgrado titulado “Metagenómica aplicada a diferentes sistemas biológicos”, que se desarrollará del 2 al 6 de diciembre en el Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

El seminario es gratuito y está dirigido a microbiólogos, licenciados en Ciencias Biológicas, licenciados en Biotecnología, ingenieros agrónomos, y profesionales y graduados de carreras afines.

Objetivo

Esta propuesta de posgrado tiene por objetivo que los alumnos logren interpretar resultados y datos de estudios metagenómicos relacionados con sistemas

Inscripciones: Durante el mes de noviembre de 2019

Formulario de inscripción

El seminario es coordinador por la Dra. María Soledad Anzuay. El cuerpo docente lo complementan la Dra. Tania Taurian, el Dr. Jorge Angelini y la Dra. Liliana Mercedes Ludueña.

Consultas: manzuay@exa.unrc.edu.arsoleanzuay@gmail.com

Cronograma de actividades

Seminario intensivo a desarrollarse en una semana (5 días)

Día 1: Metagenómica aplicada a estudios de interacción planta-microorganismos benéficos.

Día 2: Metagenómica aplicada a estudios de interacción planta-microorganismos patógenos.

Día 3: Metagenómica aplicada a estudios de efectos de estreses abióticos en plantas o en su interacción con microorganismos.

Día 4: Metagenómica de ambientes especiales.

Día 5: Estudios de casos (los alumnos expondrán sus líneas de estudios en caso que hagan metagenómica o aplicarán la misma en sus estudios en caso de no ser parte de sus objetivos de tesis).

Exigencias

Presentación oral de seminarios y la asistencia deberá ser como mínimo del 80% a las clases teóricas y prácticas.